Sea un talento

LIGAS DE FÚTBOL EN ESPAÑA

Para entender el sistema de las ligas de fútbol en España (masculino) y sus categorías ,comenzaremos por conocer a los tres organismos principales responsables de cada organización. LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL (LFP) https://www.laliga.com Es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la […]

Xabi

16 May 2023 • Atualizado 16 May 2023

Para entender el sistema de las ligas de fútbol en España (masculino) y sus categorías ,comenzaremos por conocer a los tres organismos principales responsables de cada organización.

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL (LFP) https://www.laliga.com Es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol:

  • Primera división formada por 20 equipos
  • Segunda división formada por 22 equipos

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (RFEF) http://www.rfef.es es el organismo rector del fútbol en España, está afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) .

  • Primera federación formada por 2 grupos de 20 equipos cada uno.
  • Segunda Federación formada por 5 grupos de 18 equipos cada uno.
  • Tercera federación formada por 18 grupos de 18 equipos cada uno.
  • Liga Juvenil División de honor formada por 6 grupos de 16 equipos y 1 de 18 (Andalucía)
  • Liga Nacional Juvenil formada por 17 grupos

En estas categorías a parte de los ascensos y descensos los 5 primeros clasificados(excluyendo a los filiales) De 1ª y 2ª Federación tendrán acceso a la COPA DEL REY , así mismo ,los campeones de cada grupo de 3ª Federación y los 7 mejores segundos( excluyendo filiales) haciendo de estas competiciones un atractivo deportivo y económico para los clubes mas modestos.

FEDERACIONES REGIONALES DE FÚTBOL (TERRITORIALES) Son las encargadas de organizar y desarrollar las ligas de España con carácter regional , hay 19 federaciones territoriales de ámbito autonómico, el número de divisiones ,grupos y equipos participantes varía en cada comunidad autónoma , igual para el fútbol formativo desde las categorías entre 6 y 16 años (excepto liga juvenil Nacional y división de honor)

Esta información esperemos que sea de gran utilidad sobre todo para jugadores extranjeros que tengan la idea de probar o seguir desarrollando su carrera como futbolista en alguna de las ligas de España. ya sea como futbolista profesional, semi-profesional , amater o seguir con su formación en el fútbol en las múltiples canteras del fútbol español.

Próximamente daremos la información para el fútbol femenino. www.futbolproxtalents.com

SERGIO CARMONA FIRMA SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL

La historia de como Sergio Carmona https://www.instagram.com/sergio__carmona20 firma su primer contrato profesional puede ser extensible a muchos juga...

FUTBOLISTA
PRUEBAS DE ESFUERZO A FUTBOLISTAS

Importancia de las pruebas de esfuerzo en los futbolistas: Las pruebas de esfuerzo a futbolistas son una herramienta fundamental para evaluar la respu...

PLANIFICACIÓN,ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE UN ENTRENAMI...

La planificación, organización y control de un entrenamiento de fútbol siempre parte de la base de la planificación general y la estructura creada...